♔hablemos ☎︎de ♪☆✏︎ libros ★ música♬♪ cine ☆ arte ❤y más❀: Saturno, señor del universo


lunes, 10 de septiembre de 2012

Saturno, señor del universo




Más que a los Titanes y las Titanias ­cuenta Hesíodo-, Urano (el Cielo) de­testa a sus otros hijos, los Cíclopes y los Hecatónquiros. Son criaturas brutales.
Para no tener que encararse con ellos, el Cielo estrellado los obliga a vivir en el vientre oscuro de Gaia (la Tierra), sin ver jamás la luz del día.        ­
A Gaia la hace sufrir 'esa reclusión de sus hijos. Sufre también con la continua fecundi­dad que le impone Urano (desde que se unió a él su vientre no ha cesado de engendrar). y empieza a odiar a su celeste esposo.
Decide vengarse de él. Llama a los Titanes y les pide que la ayuden a destronar a Urano.
Todos se niegan. Sólo Cronos ( Saturno ) acepta el encargo de su madre, porque ya se había rebelado ante sus sufrimientos.
El valiente guerrero del Tiempo promete a Gaia que la vengará. Y ella le entrega la afilada guadaña que, con terrible propósito, venía preparando hacía tiempo.
http://truttafario.files.wordpress.com/2011/05/saturno.jpg?w=490&h=331Cuando Urano se aproxima a la esposa pa­ra fecundarla nuevamente, Cronos se arroja sobre su padre. Lucha con él y lo vence.
Urano sangra y se retuerce. Un grito de dolor resuena en todo el mundo.
Los genitales de Urano vuelan por el espa­cio. La sangre corre sobre la tierra y sobre las aguas.
En el mar, los órganos con el semen expe­lido forman una espuma blanquísima, de la cual surge Afrodita (Venus), diosa de la be­lleza femenina y el amor.
En la tierra, la sangre da origen a las Me­líadas, Ninfas de los bosques, y a las Erinias (las Furias) vengadoras de los crímenes se­mejantes al de Cronos.
Pero ellas no pueden hacer nada contra el vencedor de Urano, pues todo el poder del mundo le pertenece.
El titán soberano se une a Rea (Cibeles), su hermana, y en ella engendra una multitud de hijos. Sin embargo, los devora a todos en cuanto nacen, para que no 10 destronen.
Sólo una de esas criaturas escapó a su vo­racidad y lo destronó, quitándole el cetro del mundo: Zeus (Júpiter) el poderoso olímpico.

No hay comentarios: