♔hablemos ☎︎de ♪☆✏︎ libros ★ música♬♪ cine ☆ arte ❤y más❀: 05/01/2014 - 06/01/2014


jueves, 22 de mayo de 2014

Bajo la misma estrella.


Como lo prometí, y ahora les cumplo, aquí la reseña sobre tan popular libro de estos tres años "Bajo la misma estrella" es una novela para jóvenes  de  John Green. 

Sobre la mano que sostiene tan filosa pluma:

John Michael Green  es un escritor Estadounidense,  de literatura para jóvenes, y además junto con su hermano tienen un  canal en YouTube vlogbrother , es bastante divertido, no me sorprende que tenga tantos seguidores por el mundo; acerca de su vida, pues creció en  Orlando Florida, asistió a un internado, se especializó en filosofía y ciencias de la religión,  también trabajó por cinco años en un hospital para niños como estudiante capellán  creo que el eso explica muchas cosas, como el ocultar en  un tema solido y sencillo, un mensaje profundo y bastante significativo. 

Su primer libro  fue "Buscando a Alaska"(Looking for Alaska), debo decir que ese libro es uno de mis favoritos, adoré el maravilloso concepto de una biblioteca de vida, en fin ya hablaremos de este libro en otra entrada.

Aunque  Green ha escrito varios libros, es sin duda "Bajo la misma estrella" el que causado un impacto en los jóvenes y adultos del mundo, el mismísimo  Marcus Zusak, en la portada original del libro escribió su recomendación. 

╔════════ ೋღ♥ღೋ ═══════╗ 
Sinopsis:
A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. 

Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...Rebosante de agudeza y esperanza, 

Bajo la misma estrella es la novela que ha catapultado a John Green al éxito. Una historia que explora cuán exquisita, inesperada y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y de querer a alguien

    ╚═══════ ೋღ♥ღೋ ══════╝

╔═══.♥.═════════════════════════*•.☆•═══╗
En mi peculiar opinión esta novela es agridulce, tiene de todos los momentos, pasas de las risas, alas lagrimas, de la esperanza a la desesperación, no me mal entiendan, lo que quiero decir sin tanta elocuencia, es, que te apasionas leyéndolo.

Hazel es una chica muy enferma, ha tenido que vivir con el cancer hasta reducirse a ser dependiente de un soporte de oxigeno, aún así, sus padres intentan que sea una adolescente normal, en lo que ellos consideran "normal" llevándola a un grupo de apoyo,  es aquí donde conoce a Gus, un chico guapo y amante del baloncesto que parece estar de sobra en el  grupo de chicos que le rodea. 

Tras apenas cruzar unas palabras, Gus, quien es un chico positivo y altamente metafórico, le demuestra que esta interesado en ella, sin embargo para Hazel,  esta situación es nueva, no había vivido lo suficiente para tener experiencia,   al principio ella responde con su irónico y perspicaz sentido del humor y así comienzan  su particular amistad. 

Comienzan las visitas frecuentes, el intercambio de libros, las llamadas por teléfono, las tardes de videojuegos al lado de su amigo Issac, otro chico del grupo de apoyo, y poco tiempo después se encuentran sumidos en una aventura, han decidido conocer al autor del libro "Un Dolor Imperial", porque es injusto no saber que pasará con la protagonista, así que Gus decide compartir "su deseo", aquel que recibió cuando aceptó perder la pierna y que le fue intercambiado por la Genie Fundation, para hacer un excitante viaje en busca del autor que los llevará hasta Amsterdam. 

Es en transcurso de ese viaje que Gus le confiesa su amor a Hazel,  la parte dolorosa de la historia comienza con la confesión de Gus sobre su situación real. 

 Es bastante triste el desenlace de una vida, como puede alguien apagarse por segundos hasta la nada, es injusto que la vida de alguien se vea estimada en causas experimentales, o en tratamientos combativos.  

Para Hazel, su novio le había prometido un final para ese libro, y ese final se había presentado ante ella para que supiera lo mucho que la había amado, porque a pesar de todo, "el verdadero amor nace de los momentos difíciles"

╚═══*•.☆•══════════════════════════.♥.═══╝ 

–sentí que me enamoraba de él como cuando  sientes que te estas quedando dormida, primero lentamente y de repente de golpe. -Hazel.   

–mis palabras son estrellas con las que no puedo formar constelaciones.- Agustus 

"No puedo hablar de nuestra historia de amor, así que hablaré de matemáticas. No soy matemática, pero de algo estoy segura: entre el 0 y el 1 hay infinitos números. Están el 0,1, el 0,12, el 0,112 y toda una infinita colección de otros números. Por supuesto, entre el 0 y el 2 también hay una serie de números infinita, pero mayor, y entre el 0 y un millón. Hay infinitos más grandes que otros. Nos lo enseñó un escritor que nos gustaba. En estos días, a menudo siento que me fastidia que mi serie infinita sea tan breve. Quiero más números de los que seguramente obtendré, y quiero más números para Augustus de los que obtuvo. Pero, Gus, amor mío, no puedo expresar lo mucho que te agradezco nuestro pequeño infinito. No lo cambiaría por el mundo entero. Me has dado una eternidad en esos días contados, y te doy las gracias." –Hazel 

Descarga 



así que con el corazón aun estrujado por tan conmovedoras palabras los dejo,

 hasta la próxima 
✿ KIKI ❤


Deseo Concedido


Deseo concedido es un titulo original, y divertido de la novela de Megan Maxwell, ya he mencionado un poco sobre la escritora en otra entrada, pero me gustaría decir que estoy pletórica con el siempre increíble ingenio que tiene Megan para hacernos disfrutar de una buena novela. 





╔═ ೋღღೋ ══╗ 
Sinopsis
Si algo tiene claro Lady Megan Philiphs es que ningún hombre doblegará su carácter y su voluntad. Acostumbrada a cuidar y velar por la seguridad de sus hermanos, Megan es una joven intrépida, de bello rostro moreno, a la que le divierten los retos y no le asusta el sonido del acero. Si algo tiene claro el guerrero Duncan McRae es que su vida es la guerra. Acostumbrado a liderar ejércitos y a que la gente agache atemorizada la cabeza a su paso, al llegar al castillo de Dunstaffnage para asistir a la boda de su amigo Axel McDougall, se encuentra con un tipo de enemigo muy distinto al que conoce: la joven e inquietante Megan. La palabra de un highlander en Escocia es su ley. Y la promesa de Duncan al abuelo de la muchacha une sus destinos y desemboca en una trepidante y accidentada boda de un año y un día. ¿Conseguirían Megan y Duncan sobrevivir todos esos meses sin ahogarse? O, por el contrario, ¿la pasión les terminará consumiendo?

      ╚═ ೋღღೋ ═╝

Ahora si, hablemos sobre éste adictivo libro,  que nos lleva a conocer a Megan,una chica poco usual a la que la vida, le ha jugado la peor mano, pues ha tenido que experimentar una serie de eventos tristes y desesperanzadores en su vida; pasar de una vida cómoda en Dunhar a una sencilla  con su único pariente vivo, sin embargo con ello consigue convertirse en una mujer fuerte que por sus talentos y valentía consigue atraer la mirada de "El Halcón",  un fuerte y apuesto  Highlander, que es además el Laird del clan McRae, pronto este temerario guerrero se dará cuenta de lo especial que es la joven en quien ha puesto sus ojos, y que sencillamente le ha desconcertado con su pasado, con origen y con sus constantes retos. 

Además de Megan, la historia te atrapa en cada uno de sus personajes, que sin duda alguna te intrigan al grado de querer saber que pasará con ellos, y con sus amores y desamores, con sus referentes historias que te mantienen más que entretenida. 

Te fascinará la vida que cada una de las chicas  forjan para su propia aventura, Megan tendrá que aprenderr la vida de una Señora en el castillo de Eilean Donan, siempre con su particular sentido del humor y sus travesuras, al igual que Shelma su hermana hará lo propio en el maravilloso castillo Urquhart, ambas extrañarán la vida que tenían en Dunstaffnage junto a sus amigas la retadora Gilian McDougall y la tranquila Alana McKenna.

Es simplemente divertidísimo el sin fin de travesuras, peleas, encuentros románticos, retos, risas y demás peculiaridades con los que condimenta la escritora toda la novela, en especial saber si podrá el Halcón domar a la Impaciente. 


Todas las emocionantes aventuras y los enredos en que se ven envueltas las hermanas te mantienen totalmente dentro de historia; más que espectador te sientes como si formarás parte del entorno de la época. La chispa romántica y apasionada se siente en los Highlanders Lolach, Niall, Duncan, Axel, Kieran son feroces, románticos, intrépidos, valientes y muy atractivos y cada uno a su manera te llega al corazón, en particular con la excitante personalidad del Halcón  y te encuentras enamorándote de esa frasecilla "deseo concedido mi amor..."

Debo decir que me fascina el titulo, y que gracias ha este y otros dos libros más, me he enamorado de la historia de Escocia y del enorme significado que tiene ese grupo de mujeres que se llaman "Las Guerreras Maxwell", seguramente habra más que ver de estas encantadoras historias, pero puedes quedarte con la entereza, la particularidad y belleza que una mujer guerrera puede presentar.

hasta pronto ...

 KIKI 




The Princess and the Pea

The Princess and the Pea

by Hans Christian Andersen

The Real Princess by Edmund Dulac


There was once a prince, a lonely prince. He traveled around the world to find someone like himself, a proper princess to share his life. But this he knew: She must be a real princess.

In his travels, he found many princesses. Each claimed to be a real princess. Each had the proper pedigree and credentials, but there always seemed to be something not quite right about each one. People started to say that he was looking for something that he did not want to find. Behind closed doors, they even snickered. At last, the prince returned home in despair; he wanted a princess so badly. The Old King and Queen welcomed him home.

Another summer passed and the leaves were falling from the trees when, one evening, a terrible storm blew in from the sea. As the prince sat by the fire reading, lightning drew closer and closer and thunder rattled the windows until it seemed sure they'd break.

Hours into the night, the storm raged. At midnight, a calm fell as suddenly as the storm itself had arrived. An eerie knock was heard at the town gate. It was a gentle but insistent knock. The townspeople and courtiers rubbed their eyes and wondered who could have been out in such a storm. The Old King himself sent his advisor to the town gate.
There stood a princess, but she was in a terrible state. Rain poured from her hair and her clothes. It overflowed her shoes and ran out the heels. She claimed she was a princess, and the advisor all but laughed aloud. Still, she swore she was a real princess.

"We'll see soon enough if that is true," whispered the Old Queen softly to herself. The princess was given a warm dinner and some dry clothes while the Old Queen set off to prepare a sleeping chamber for the princess. First, she stripped all the bed clothes. Then, she placed a single pea in the center of the bedstead. Next, she called for twenty mattresses and piled them, one on top of the other, on the pea. Finally, twenty feather beds were added on top of the mattresses. The princess's sleeping arrangements were made.

In the morning, the Old King and Queen met the princess when she arose. If possible, she looked worse than when she had arrived! They asked how she had slept. "Oh, terribly bad!" exclaimed the princess. "I scarcely closed my eyes all night. Heaven knows what was in that bed. It seemed as if I were lying upon some hard pebble; my whole body is black and blue this morning. It is truly terrible!" And the princess started crying.

The Old Queen saw at once that she must be a real princess. Only a real princess could have felt the pea through twenty mattresses and twenty feather beds.

So the prince asked her to be his wife, sure that he had found a real princess. The prince once again traveled the world, this time with the princess, and they were happy. And the pea? It was put into a museum and visited by people from many countries. It may be there yet, if no one has stolen it.

Now this is a true story.