♔hablemos ☎︎de ♪☆✏︎ libros ★ música♬♪ cine ☆ arte ❤y más❀: Tierra de Magia ♔ ♥︎ ♕ TRILOGÍA TRYLLE


viernes, 31 de julio de 2015

Tierra de Magia ♔ ♥︎ ♕ TRILOGÍA TRYLLE

AMANDA HOCKING


Es una jovencísima escritora estadounidense que desde 2010 se ha convertido en la  prolifera madre de 17 novelas, ¿genial no?. Ademas recientemente contrajo nupcias, así que está creando su precioso y personal historia de amor.

Pues bien, resulta que para su corta edad, es una apasionada de las novelas de romance paranormal, lo que la hace tan original y diferente es el hecho de no rondar en los mismos temas que al mundo paranormal le precede, por ello, en cuando a esta serie que he escogido para comentar, les adelanto que hablamos de .... naaaaaaaa léanlos jajajaj 


Bueno !!!!!! 


Probando ... probando ... 1...2...3


Listo : 



╔═════════ ══════╗

EL VIAJE
Sinopsis:

¿Qué pasaría si todo tu mundo estuviera construido sobre una mentira ?

Cuando Wendy Everly tenía seis años su madre intentó matarla, convencida de que era un monstruo. Once años después, Wendy descubre que quizá su madre tenía razón... 

Con la ayuda de un misterioso chico llamado Finn Holmes, Wendy empieza una nueva vida e un mundo que nunca creyó que existiera: un lugar de una belleza extrema pero terriblemente peligroso...

Un mundo que Wendy no está segura de querer formas parte. 
╚════════  ═══════╝




╔═════════  ══════╗

La caída
Sinopsis:

Al descubrir su verdadera identidad, Wendy cae entre dos destinos, el amor y la lealtad.

Wendy parece estar más conectada a sus rivales, los Vittra, de lo que jamás imaginó, y estos intentan convencerla de que luche junto a ellos. 

Con una guerra a punto de estallas, la única esperanza de salvar a los suyos está en desarrollar su fuerza y casarse con un poderoso noble. 

Dividida entre los dictados de su corazón y la llamada del deber, Wendy tendrá que decidir, y si se equivoca, podría perder todo lo que ama. 
╚═════════  ══════╝




╔═════════  ══════╗


El ascenso
Sinopsis:

El futuro del reino Trylle está en manos de Wendy. 
Ahora más que nunca, está dispuesta a luchar y defenderlo.

El ciclo de Elora ha llegado a su fin. Wendy asciende al trono Trylle y se prepara para enfrentar la furia de Oren. 

Ante la ofensiva de los Vittra contra los trols de Förening, el sacrificio parece ser la única oportunidad que tiene la nueva reina para salvar a su pueblo, la sola manera de descifrar donde depositar su corazón ... si todavía no es muy tarde. 
╚════════  ═══════╝




╔═══..═══════════════════════════*•.═══╗
mi opinión 
Me intrigó desde el comienzo, es que un intento de homicidio engancha a cualquiera si esta dentro de las primeras lineas, y diiiiiiii dije lineas no páginas. 

O sea, ¿qué onda con la mamá de Wendy?, puso de moda el amor homicida o  quizá es  que simplemente el sexto sentido (instinto materno) ataca con toda su fuerza. 

Y luego esta el chico ratito que salta arboles, bien se que estas pensando que es un simio, y nooooo, jajaja, se trata de la guardia real de la reina, ¿gracioso?, desde luego que si.

Me encanta la relación de Wendy con su hermano mayor, esa es sin duda la cosa más tierna que he leído sobre relaciones familiares, y basándonos en la descriptiva escena del inicio nos dice mucho. 

El viaje es la introducción tanto para e personaje principal, Wendy, como para los lectores de un mundo paranormal a tan solo unos kilómetros de la civilización, y vamos que no hablamos de pueblerinos sino de nobles ricos, así cualquiera piensa que se trata de un mundo maravilloso, jajaja, aclaro que es broma, si me pareció un mundo muy original el que narra la escritora, y muy dinámico y juvenil, y supongo que eso es gracias a que tratamos con una autora joven y vivaracha que le agrada la novela romántica pero sin tanto mordisco y pelos por doquier como otras. 

Entonces cuando ya estas leyendo el segundo libro, ya sabes de que va la cosa, te encariñas con los personajes y cobre todo te has creado una imagen mental de la situación o trama de la novela, y no podía faltar el triángulo amoroso, mmmm yo diría que se trata de un cuadrado o un prisma cuadrangular jajaja, es dicil describirlo, tendrías que leer esa parte para entenderme, y no voy a soltar detallistos de más. 

Me gusta sobre todo, que puede convidar la magia con lo real desde un plano meramente sencillo, son varitas mágicas, sin hechizos con baba de sapo y blah blah, y no hablamos de destellos luminosos a la luz del día, sino de seres mágicos en si mismos, leyendas de cuentos de hadas. 

Lo extraño es, que parecen seres tan ordinarios y al mismo tiempo tan superiores, que no cuadran en tu psique, bueno en la mía claro jaja, y tienes a todos estos guapos galanes que rodean a Wendy, y te gustan los tres y no sabes a cual quieres más porque cada uno la quiere de forma diferente y eso te atrapa, por un lado quieres la aventura rebelde de la guardia real, por otro lado adoras al enemigo en casa y por último esta la ternura del chico abstraído, pum ahí está, lo digo en serio. 

Me pregunto si a las escritoras no les duele matar a sus personajes, porque sinceramente de cuesta mucho asimilar que se muera un personaje de los principales, no digo quién y no digo cuando, lean, muchach@s lean. 

El final es otro rollo, porque estas comenzando a enojarte por todo y sobre todo porque se te hace tonto que no se apuren a resolver el problema cuando en tu cabeza ya viste los posibles infinitos de resultados y zazzzzzz, que finallllllll señores que finalllllllll. 

No quiero ser una cotilla pero ahí les dejo unas frases para que se enganchen de una vez y los lean... 

"–¿Estás hablando literal o metafóricamente? - pregunté 
 –Literalmente. Podíamos mover montañas, contener los ríos-.levantó los barzoneara gesticular con mucho dramatismo como si controlara esas enormes fuerzas–. ¡Nosotros creamos todo a nuestro alrededor! ¡Éramos mágicos!"

"-Morirías para salvarme?- le pregunté sin miramientos.
-¿Qué?
-Si me encontrara en peligro, ¿estarías dispuesto a morir para salvarme?. - ¿Lo han hecho otros rastreadores?"

"-Reina mía- dijo Loki detrás de mi; voltee a verlo y lo encontré sonriendo.
-eres el primero que me llama así 
-¿ y qué se siente?-. preguntó, acercándose con lentitud. Tocó un florero que estaba sobre la mesa y me miró-. ¿Ya te sientes como su Real Majestad?
╚═══*•.═══════════════════════════..═══╝

KIKI

1 comentario:

MANUEL dijo...

Reconozco mi absoluta ignorancia sobre la autoras y los libros, sobre esa forma de escribir y sobre ese género literario. Pero reconozco que me muero de risa con la reseña de la blogera, con sus onomatopeyas y sus expresiones. Eres única creando crítica literaria.