♔hablemos ☎︎de ♪☆✏︎ libros ★ música♬♪ cine ☆ arte ❤y más❀: hablemos de los colores


miércoles, 4 de mayo de 2011

hablemos de los colores


Alguna vez se han puesto a pensar en ¿Qué importacia de los colores para nosotros, y cuanta influencia pueden estos tener ellos ????
Pues bien les voy a platicar un poquito sobre el tema, resulta que no nada mas los colores nos afectan animicamente, si no que tienen que ver con nuestra personalidad, nuestro signo zodiacal, y cambios de humor.

Soñar con colores puede tener diversos significados en el subconsciente. El color se puede dar en la totalidad del sueño o en algunos elementos muy repetitivos. Por ello, es bueno saber qué significa cada color con el que soñamos siempre o esporádicamente.

Ahora bien comencemos a hablar del tema diciendo que los colores tienen un fuerte impulso electrico en nosotros pongamos de ejemplo al color azul, digamos que nos encontramos en un estado de estres que nos proboca el típico cambio de ánimo y deseos de salir un rato a......¿dónde?..... exacto ... salimos al jardín o a tomar el fresco y tratamos de tener contato con la naturaleza, sentirnos libres y tratar de relajarnos; perfecto ahora sigamos en este canal y nuestro primer color será el rojo.

Color Rojo

Pues bien el rojo simboliza el poder, color al que se asocia con la vitalidad y la ambición situaciones que vemos muy naturales en algunas ocaciones reflejadas en la vida diaria.
Anque tambien el rojo aporta confianza en sí mismo, coraje y una actitud optimista ante la vida; ojo tiene su aspecto negativo y puede expresar rabia. Por lo tanto si estamos rodeado de demasiado rojo, puede influirnos negativamente y volvernos irritables, impaciente e inconformista.
Tip importante: el color rojo está asociado con los signos Aries y Escorpio
Palabras claves: Atracción, amor, pasión, deseo, amor.
Sueño:El rojo es un color muy fuerte, ya que representa las emociones de la vida, como el amor o la agresividad, dependiendo de cada sueño. Soñar con un rojo oscuro puede significar que estamos alcanzando un grando alto de madurez, mientras que soñar con un rosa puede evocarnos recuerdos de la infancia.

Color Rosa

El rosa es un color emocionalmente relajado e influye en los sentimientos convirtiéndolos en amables, suaves y profundos, lo cual suena bastanate lógico si lo ponemos en la practica puesto que nos hace sentir cariño, amor y protección. También nos aleja de la soledad y nos convierte en personas sensibles.
Así como el rojo refleja más la parte sexual, el rosa se asocia al amor altruista y verdadero.
Tip importante: generalmente este color está asociado al signo Libra.
Palabras claves: inocencia, amor, entrega total, ayudar al prójimo.
Sueño:Soñar con este color indica que debe abrirse el paso a los cambios, a la mutabilidad de la misma persona o del entorno que la rodea. También es un color muy sensual y su interpretación acerca de esto dependerá de la tonalidad de morado con la que se sueñe.

Color Naranja

Naranja es un color alegre, bastante estimulante con relacion al apetito y al tiempo; es utilizado con frecuencia en restaurantes para atraer la atención del cliente y manipular muy sutilmente la necesidad de aliminetarse.
Este color libera las emociones negativas, le hace sentir menos inseguro, menos penoso, más comprensivo con los defectos de los demás y le aporta ganas de perdonarlo todo.
Capaz de estimular la mente, renueva la ilusión en la vida y es el perfecto antidepresivo; es ideal para el espíritu. El color albaricoque o melocotón, es ideal para los nervios.
Tip importante:está asociado al signo Leo.
Palabras claves: energía, alegría, felicidad, atracción, creatividad.
Sueño:Simboliza la pasión. Asimismo, podemos saber, según la intensidad del naranje con el que soñemos, las distintas emociones, como la dulzura o la agresividad. Interpreta la inquietud por conocer cosas nuevas y diferentes.


Color Amarillo

El color amarillo es también un color que aporta la felicidad, por ser brillante, alegre, que simboliza el lujo y el como estar de fiesta cada día. Se asocia con la parte intelectual de la mente y la expresión de nuestros pensamientos, por lo tanto, el poder de discernir y discriminar, la memoria y las ideas claras, el poder de decisión y capacidad de juzgarlo todo.
También ayuda a ser organizado, a asimilar las ideas innovadoras y aporta la habilidad de ver y comprender los diferentes puntos de vista, por otro lado, la parte negativa de este color, es que puede aportale el miedo o temor a ciertas cosas.
Éste es el color que más cantidad de luz refleja y, por lo tanto, su contemplación estimula más las células del aparato visual. Podría decirse que el amarillo irrita más. De hecho, se sabe que los niños tienden a llorar más cuando duermen en habitaciones amarillas, que las parejas se pelean más en cocinas con muebles amarillos y que los artistas interpretan peor ante la presencia de ese color. A ello hay que añadir la abundante superstición que gira en torno al tono de marras. Sin embargo, éste es el color que más rápidamente procesa nuestro aparato visual, o sea que es en condiciones normales el que antes vemos. Por eso es ideal para llamar la atención: son amarillas algunas señales de peligro, los buzones, los Post-it y, en algunas ciudades, las tomas de agua para los bomberos. Finalmente, el hecho de ser un color que contiene prácticamente todo el espectro luminoso le confiere un rango especial: en algunas culturas, es un símbolo de divinidad.
Tip importante: asociado los signos Géminis, Leo (amarillo oscuro), Tauro (amarillo y ocre), Virgo.
Palabras claves: Felicidad, alegría, inteligencia, innovación, energía, sol, fortaleza, poder.
Sueño:Este es un buen color para ser soñado, ya que es el color de la sabiduría, la memoria y la inteligencia. Sin embargo, también puede significar que te encontrarás con obstáculos y envidias dependiendo del contexto del sueño.

【★】【★】【★】【★】【★】【★】【★】【★】【★】【★】【★】

Muy bien se que se han quedado super picados con este tema por que yo lo estoy también, ya que es sumamente interesante; pero prometo que mañana continuaremos platicando y terminaremos de plantear los colores restantes.



No hay comentarios: