♔hablemos ☎︎de ♪☆✏︎ libros ★ música♬♪ cine ☆ arte ❤y más❀: Y seguimos con los colores


viernes, 6 de mayo de 2011

Y seguimos con los colores


Dado que somos lo que vemos, y todo a nuestro alrededor esta determinado por los colores , me tome el tiempo de investigar un poquito más sobre el tema, de modo que no solamente los colores nos afecta en el estado anímico o en el ambiente; resulta que otra caracteristica de algunos colores es la influencia sobre la salud. Algunos de ellos nos hacen sentir mejor o mas saludables, otros nos transmiten la calma asi como una tranquilidad infinita, y es tan cierco como que los hospitales generalmente utilizan el color verde o azul para sus interiores o el najanja y blanco ya que son los que tiene esa fuerza magnetica sobre nostros.
Cuando digo que el color tiene poder hablo en serio; dado que tamen hay colores que nos molestan, irritan o estresan por lo que no solo tienen un lado positivo; digamos la rabía , el coraje o la amargura asociado con la depresión.
Los efectos que los colores calidos o llamativos tienen sobre nosotros en relacion con la memoria, la atención, ansiedad, orden entre otros es el típico ejepmlo de los mara texos o highlighter y los post-it que por lo llamativo de papelito o el resalte de algunas palabras importantes podemos sintizar o reconstruir un conocimiento asi como retener información y procesarla y hasta almacenarla permanentemente. Los científicos hablan de que la mente es un procesador de información con una capacidad inigualable; conectado a este o dif¡gamos como extención se encuntran los ojos, campo visual por el cual recolecctamos la informacionq ue el cerebro necesita para adquirir un conocimiento nuevo o simplemente realizar una función pero oh sorpresaaaa!!! no es todo pues los ciegos también pueden identificar colores sin la nesecidad de verlos puesto que sienten las vibraciones de estos o guiados por el olfato pueden distinguir si el color es cálido o frío y determinar los colores primarios, lo cual parece maravilloso pero es simplemente la capacidad de desarrollar otros sentidos para que el cerebro pueda procesar la información.
Muy bien ahora seguiremos con nuestro tema prinicpal y toca lugar al color verde

Color Verde

El verde tiene una fuerte afinidad con la naturaleza y nos conecta con ella, nos hace empatizar con los demás encontrando de una forma natural las palabras justas. Es el color que buscamos instintivamente cuando estamos deprimidos o acabamos de vivir un trauma. El verde nos crea un sentimiento de confort y relajación, de calma y paz interior, que nos hace sentir equilibrados interiormente.
Meditar con el color verde, es como tomarse un calmante, para las emociones. El verde oscuro representa el principio de la muerte y es indescriptible. es la negación de la vida y la alegría.
El verde lima o el verde oliva, pueden tener un efecto perjudicial, tanto físicamente como emocionalmente.
Cuando se juntan el verde y el amarillo, pueden despertar sentimientos de envidia, resentimiento y posesión.
Tip Importante: asociado a los signos Tauro, Libra, Virgo, Capricornio (verde oscuro) Acuario y Piscis (verde mar).
Palabras claves: naturaleza, armonía, crecimiento, exuberancia, fertilidad, frescura, estabilidad, resistencia. Verde oscuro: dinero.
Sueño:El verde es el color de la naturaleza y de la fertilidad. No necesariamente significa fertilidad en cuanto a tener un bebé, sino a concretar algunos proyectos personales y laborales.


Color Gris

Al color gris se le asocia con la independencia, la auto-suficiencia, el auto-control, porque es un color que actúa como escudo de las influencia externas.
El color gris es el término medio entre el blanco y el negro. Representa la neutralidad y el equilibrio. Se utiliza para denotar edad, madurez y sabiduría.
Sin embargo, el gris puede generar sentimientos negativos; densas y oscuras nubes grises, la niebla y el humo.El gris es el color de la evasión, independientemente que sea un gris claro o un gris oscuro. Esto se relaciona con separarse de todo, permanecer al margen de todo, y huir de compromisos impuestos.
Inevitablemente, este color le lleva a ser demasiado crítico consigo mismo. No obstante si logra aprender de la auto-crítica y tomar medidas, podrá lograr resultados positivos tanto desde el punto de vista de organización como en su capacidad de compromiso con los demás.
Tip importante: asociado a los signos Geminis y Acuario
Palabras claves : estabilidad, generosidad, grandes dotes organizativas, dotes humanitarias, aislamiento, independencia.
Sueño:Ver el color gris en sueños no es del todo bueno, ya que puede representar el estancamiento nuestro en algunos proyectos o en nuestra vida personal. Puede evocar nuestro miedo y la confusión del momento.


Color Azul

Color fresco, tranquilizante y se le asocia con la mente, a la parte más intelectual de la mente, igual que el amarillo. El azul representa la noche. El azul marino, nos hace sentir relajados y tranquilos, como el inmenso y oscuro mar durante la noche.
El azul claro y el azul cielo, nos hacen sentir tranquilos y protegidos de todo el alboroto y las actividades del día; también es aconsejable contra el insomnio.
El oscuro azul de medianoche, ejerce como un fuerte sedante sobre la mente, permitiéndonos conectar con nuestra parte femenina e intuitiva. Demasiado azul oscuro, puede producirnos depresión.El azul ayuda a controlar la mente, a tener claridad de ideas y a ser creativos.
La segunda razón es que algunos psicólogos consideran que el azul forma parte de los llamados colores fríos que tienden a provocar sensaciones de paz y a inhibir las pulsiones como el hambre.
Lo cierto es que es muy raro encontrar un plato azul en ningún restaurante. Algunos experimentos han demostrado que una pieza de musubi (bola de arroz de la cocina japonesa) en la que el cereal se ha pintado del color del cielo es rechazada constantemente por la clientela.
Es más, la compañía Mars, creadora de las pastillas de chocolate coloreadas M&M’s, reconoce que el azul no está entre sus colores preferidos a la hora de llenar las bolsas con el producto. En concreto, el reparto de golosinas en cada paquete es el siguiente: 30 por 100 marrones, 20 por 100 rojas, 20 por 100 amarillas, 10 por 100 verdes, 10 por 100 naranjas y 10 por 100 azules.
Tip Importante: asociado a los signos piscis, libra, acuario y sagitario.
Palabras claves: estabilidad, profundidad, lealtad, confienza, sabiduría, inteligencia, fe, verdad, eternidad. Azul marino: conocimiento, lo mental, integridad, poder, seriedad. Azul Claro: generosidad, salud, curación, frescor, entendimiento, tranquilidad.
Sueño:El color de la calma y equilibrio, por excelencia, es el azul. Soñar con el color azul también indica que debemos dejarnos llevar por lo que pensamos y no crearnos obstáculos nosotros mismos. Soñar con un azul muy claro puede evocar el hecho de no tener un amor. Por otro lado puede significar un gran paso en el ámbito laboral y las relaciones amicales o amorosas.


Color Dorado

El color dorado, al igual que el amarillo, se le asocia con el sol, la abundancia (riquezas) y el poder. También con los grandes ideales, la sabiduría y los conocimientos.
Es un color que revitaliza la mente, las energías y la inspiración, aleja los miedos y las cosas superfluas.El color dorado claro es excelente para la depresión y equilibra la mente.
Tip Importante: está asociado al signo Leo
Palabras claves : color sobrenatural, realeza, símbolo del dinero, riqueza, esencia del espíritu divino, apertura espiritual, fortaleza.
Sueño:Es el color de lo divino y de la espiritualidad. También es el color de la realeza y la abundancia económica. Soñar con este color puede hacer que nuestra alam se revitalice.


Color Magenta

Cuando uno se siente desanimado o preocupado por su posición, o se siente enfadado o frustrado, el color magenta nos saca de se sentimiento o actitud y deja que nuestro espíritu emerja. Es un color espiritual, pero también con alusiones practicas, asociadas con la compasión, la ayuda y la bondad.
Desde el punto de vista negativo, el magenta es como el violeta, nos hace sentir el deseo de apartarnos de las exigencias del mundo y evitar los desafíos. En cierto modo, también puede llegar a ser demasiado relajante. Así es que, debe evitar el color magenta si tiene continuas depresiones o si es introvertido.
Tip Iportante:estos colores están asociados a los signos libra y sagitario.
Palabras claves: entrega, ayuda, bondad, tranquilos, creatividad, independencia, dignidad, serenidad.
Sueño: Este es el color del éxito en las cosas materiales y en el triunfo de nosotros sobre ellas. También es un color que nos remite a la sabiduría y a la buena calidad de vida. Asimismo, dependiendo del sueño, un marrón oscuro puede significar traición y malas intenciones hacia nosotros.

No hay comentarios: