♔hablemos ☎︎de ♪☆✏︎ libros ★ música♬♪ cine ☆ arte ❤y más❀: La Duquesa y el Joyero


miércoles, 12 de febrero de 2014

La Duquesa y el Joyero


Adeline Virginia Woolf fue una novelista, escritora de cartas y cuentos, editora y feminista británica del siglo XX, para la época fue considerada como una de las figuras más destacadas del “modernismo literario”.  Originaria de Londres Inglaterra Woolf fue una figura significativa en la sociedad literaria de Londres y un miembro del grupo de Bloomsbury, (un grupo de elite que destaco en lo literario, artístico y social), se puede decir que el talento le viene  de herencia ya que su padre, fue un gran novelista.   


La Duquesa y El Joyero, es una historia en la que se ensalza la persuasión de la mujer y su pericia para conseguir lo que se propone, la historia relata los negocios entre una dama que a pesar de sus años sabe como manipular la voluntad de los hombres haciendo uso de sus encantos para sobrevivir a la ruina y usando de anzuelo a su hija Diana, y tras engatusar y engañar a Oliver Bacon este vuelve a ser el do nadie que era, perdiendo lo que con tanto esfuerzo había obtenido tras su origen humilde.   

 KIKI 

1 comentario:

MANUEL dijo...

Sinceramente no he leído nada de Ella y mira que me la recomiendan. Pero siempre se acaban cruzando otros libros. Tengo en mente las olas.No se si lo has leído. Saludos.